El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro continúa con la creación del Museo Histórico – Arqueológico

La Municipalidad busca crear un conjunto de herramientas para el conocimiento, la valoración, la salvaguarda y la difusión del patrimonio cultural mediante el proyecto del museo que se ubicará en la Casona Municipal Ismeria.
  • Por Malén Paiva (IENM)

El pasado 6 de junio la Municipalidad de Agua de Oro anunció que a través de la Dirección de Cultura, sigue avanzando con el proyecto de creación del Museo Histórico – Arqueológico . 

De esta forma, se continúan realizando obras de restauración y recuperación de las dos salas de la Casona Municipal Ismeria, donde funcionará el Museo, revalorizando el edificio histórico. 

Cabe destacar que el objetivo de la construcción del museo es propiciar un espacio para conocer los orígenes y resguardar el patrimonio de la ciudad, fomentando la investigación, conservación y difusión de su cultura.

Por su parte, el intendente Orlando Belli sostiene que el resultado será acercar las tradiciones de sus antepasados con las de quienes eligen vivir en el maravilloso pueblo de Agua de Oro.

Además, el director de cultura del municipio Daniel Guardia, comenta que el Museo será un gran lugar para conocer los orígenes y encontrar la evolución histórica y cultural de la comunidad. 

Finalmente, quienes deseen aportar objetos para la construcción comunitaria del museo, están invitados a hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/SscLpFwYHa2Q6irV8

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo