El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se realizó una histórica castración gratuita en perros callejeros en Mendiolaza

El pasado sábado 21 de mayo se llevaron a cabo castraciones gratuitas de animales en situación de calle en Mendiolaza, realizadas por la organización “Bienestar animal” de Seguridad Ciudadana.

Por: Valentina Adansia y Gianna Crucianelli (IMVA)


El pasado 21 de mayo, en Mendiolaza, se realizó una jornada de castración de animales en situación de calle. Donde además se los cuidó en guarderías a la espera de ser dados en adopción o en un su defecto, de encontrarles un hogar provisorio. En total fueron 31 animales entre perros y gatos rescatados.

Cabe destacar que toda esta jornada fue gracias al trabajo que vienen haciendo desde “Bienestar animal”  dependientes de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Desde este organismo calificaron como un hecho histórico debido a que es la primera vez que se realiza castraciones en animales callejeros.

“Nació porque desde el áreas de Seguridad Ciudadana siempre estuvimos trabajando codo a codo con diversas proteccionistas y fundaciones, para crear una ordenanza superadora a la de trabajar solo con casos de tenencias animales”, expresó Marcela Vargas, organizadora de bienestar animal y participe en Seguridad Ciudadana.

“Tenemos la idea de que esta movida permanezca en el tiempo, que sea una vez al mes, para poder paliar un poco lo que es el tema de los perros sueltos, perros tirados, entonces a esta movida además de castraciones se va a sumar vacunaciones”, manifestó entusiasmada Marcela a El Milenio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo