El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tragedia de Circunvalación: convocan a la comunidad a una vigilia antes de la sentencia de Alan Amoedo

Foto gentileza La Nueva Mañana. Miriam Campos

Desde las redes sociales de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Circunvalación, invitan a la sociedad a participar de una vigilia antes de la sentencia de juicio. El encuentro se llevará a cabo este viernes 27 de mayo en Fructoso Rivera 720 desde las 8:30 hasta las 11:00 horas.

Este viernes 27 de mayo a las 9 de la mañana se llevará a cabo la sentencia de juicio por la Tragedia de Circunvalación, en la que fallecieron Sol Viñolo y Agustín Burgos, y resultó herida de gravedad Fernanda Guardia por causa del embestimiento que provocó Alan Amoedo.

Desde las redes sociales @justiciaporsolagustinyfer se convocó a la comunidad para participar de una vigilia previa a la sentencia, la misma será en Fructoso Rivera 720 en Tribunales II desde las 8:30 hasta las 11:00 horas.

“Vamos por un fallo histórico. Porque nuestra sociedad pide a gritos una sentencia ejemplar”, comentaron en el Instagram, el cual fue  creado por familiares y amigos de las víctimas con el fin de dar seguimiento y difusión del caso. 


A un año del accidente

El pasado martes 17 de mayo comenzó el juicio contra el único sospechoso del caso, Alan Amoedo, quien en las primeras pericias demostraron que estaba alcoholizado al momento de la tragedia (2,07 g/l en sangre).

Además, se especula que la posible sentencia del acusado sería ejemplar; el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, formuló una pena de nueve años de prisión, bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, mientras que el abogado de la querella, Claudio Orosz, pidió 20 años de cárcel.

Por otro lado, el profesional defensor, Benjamín Sonzini Astudillo, sostuvo al acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, solicitando una pena de tres años.

Sin embargo, la sentencia final se conocerá mañana, cuando  los jueces pasen a deliberar y decidan si condenan a Amoedo por dolo eventual o si definen de otra forma.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo