26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: Manuel Calvo entregó aparatología de última generación al Hospital José Urrutia

La inversión en equipamiento e infraestructura en el nosocomio supera los 97 millones de pesos.

El pasado viernes 20 de mayo, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo entregó nueva aparatología al Hospital José Urrutia de Unquillo, con una inversión de más de 97 millos de pesos. Además de supervisar las obras de saneamiento cloacal que se están ejecutando en la localidad y que beneficiarán a más de 189 mil habitantes de Sierras Chicas.

Vale destacar que se entregaron un equipamiento de rayos X rodante; una mesa de cirugía; dos monitores multiparamétricos para la Guardia Central; un monitor multiparamétrico con capnografía; dos electrocardiógrafos; una centrífuga de mesa y una servocuna.

“Hoy estamos haciendo una entrega de casi 10 millones de pesos en materia de aparatología y lo más importante es que este hospital podrá contar con un tomógrafo, para marcar un antes y un después y materia de prestaciones”, resaltó el vicegobernador.

Además, el acto contó con la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo, el intendente, Jorge Fabrissin, el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud, Carlos Negro; el director del hospital Urrutia Mariano Moya; la doctora Isabel Egea, la directora de Salud de la Municipalidad de Unquillo, y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez.