18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se realizará una rifa solidaria para el equipo “Mamis Handball”

El domingo 12 de junio, en el Club Unión Unquillo, se realizará el sorteo de la rifa solidaria, con el fin de comprar pelotas, insumos y costear los gastos de los viajes del equipo “Mamis Handball”.

Por Valentín Avellaneda y Valentina Cacho (IENM).


El domingo 12 de junio, se realizará una “Gran Rifa solidaria”, la cual es organizada por el equipo “Mamis Handball”, quienes la sortearán en el Club Unión Unquillo.

El grupo nace gracias a mamás de jugadoras del Milenio Handball, que buscaron hacer alguna actividad deportiva y así compartir lo que estaban disfrutando tanto sus hijas.

Fue ahí, cuando se organizaron durante el 2019 para comenzar a darle forma a esta idea con Leonardo Saavedra, el entrenador formativo, quien se encontraba a la cabeza del proyecto. 

De esta forma, ese mismo año no hubo instancias de competencia aunque siempre estuvo el plan de hacerlo pronto. En el 2020 comenzaron con una convocatoria en la localidad y alrededores para llevar el equipo al siguiente nivel y competir, que también alentó  a otras mujeres a unirse.

Luego, por la pandemia se frenó todo hasta octubre del 2020, donde pudieron volver a entrenar y retomar sus actividades. Desde ese momento han participado en torneos recreativos y ligas regionales obteniendo buenos resultados.  

Por otra parte, retomando el tema principal,  para colaborar se pueden comprar los N° de la rifa en el Club en los horarios de entrenamiento (lunes 21.30 a 22.30, miércoles 21.30 a 23 y viernes 20.30 a  22) o pedirlos vía telefónica a los siguientes números 3513900146 (Mayra), 3513900351 (Romina).

“En este momento estamos vendiendo números de rifas con el fin de comprar más pelotas, insumos  y costear los gastos de los viajes que nos toca hacer en este torneo en el cual estamos compitiendo”, aclaró finalmente Mayra Cañete, representante de las redes del equipo.