El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se entregaron resoluciones posesorias en Río Ceballos y Salsipuedes

El 3 de mayo en Río Ceballos y Salsipuedes se entregaron las resoluciones posesorias correspondientes a un total de 78 familias y vecinos.

Por Sofía Stauber (IENM) y Martina Vujovich (IMVA).


El día 3 de mayo en Río Ceballos y Salsipuedes, en el departamento Colón, se realizó la entrega de resoluciones posesorias a 78 familias y vecinos, en el marco de la Ley provisional 9150

Con la política de regularización de tierras implementada por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 18 familias de Río Ceballos y otras 60 familias de Salsipuedes ya son consideradas las dueñas legítimas. 

Vale agregar que por medio de su facebook, Río Ceballos Ciudad publicó que la Unidad Ejecutora de Títulos se encarga de entregar resoluciones posesorias a personas o familias que llevan tiempo habitando lotes o predios, de buena fe, pero que carecen de la documentación para demostrar su posesión.

Además en el acto participaron el Intendente Eduardo Baldassi, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López; la Presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti; el Secretario de Gobierno, Pablo Melano; miembros del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.

También agregaron que el Intendente Eduardo Baldassi destacó el impacto social de esta política pública e instó a seguir trabajando junto a la provincia para llevar tranquilidad y seguridad jurídica a más familias de Río Ceballos.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo