El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Campamento de capacitación de deportes y juegos alternativos en Cerro Azul

El campamento será organizado por Sebastián Bolbochán quien es profesor de educación física. Se llevará a cabo en mayo, para más información contactar al número 3525410010.

Por Sofía Stauber (IENM) y Martina Vujovich (IMVA).


El representante cordobés de la Federación Argentina de Dodgeball y profesor en deportes alternativos, Sebastián Bolbochán.

Para el profesor de Educación Física Sebastián Bolbochán

 Sebastián Bolbochán realizará un campamento de capacitación de deportes y juegos alternativos entre este mes de mayo y el que viene.

Este encuentro tiene como uno de sus objetivos realizar aproximadamente veinte de estas actividades, tales como: bádminton, juegos vikingos, deportes que se juegan generalmente en la playa, etc. “La idea de tener la posibilidad de jugar muchos” comentó Sebastián a El Milenio. 

Este campamento se llevará a cabo en Cerro Azul, aún no se informó sobre fechas fijas y horarios debido a que esta actividad continua en preparación.

Debido a la falta de fechas no se están anotando inscriptos definitivos, pero el profesor está anotando interesados, para luego comunicarse con los mismos al tener fechas y horarios definitivos. Se puede inscribir como interesado comunicándose con Sebastián Bolbochán por medio de WhatsApp.

Vale destacar que Sebastián Bolbochán es representante cordobés de la Federación de Dodgeball, profesor de deportes alternativos y quien también realizó cursos en Agua de Oro y cursos de promotores de deportes alternativos.

Por su parte, Bolbochán comentó que el costo sería aproximadamente de 2500 pesos eso incluiría  pizza, el alojamiento, el cual sería en carpa, bolsa de dormir, o colchón, “dentro de mi casa, o en el parque, o en el río, tenemos opciones” destacó el entrevistado.

Finalmente, el entrevistado también comentó que si bien la actividad será nocturna está destinada para personas de todas las edades, aunque siendo menor se deberá llevar autorización de tutores.

Además, nos informó que no suele dividiría a los participantes por edades ya que el objetivo sería que todos puedan interactuar y aprender a jugar vivenciando y de esa forma poder replicarlo en cualquier institución. 

Aunque también agregó que si resulta en haber muchas personas de una cierta edad si dividiría en grupos, “no es la misma energía la de una persona de diecisiete años que la energía de una persona de cuarenta, tampoco es la misma la fuerza física o coordinación de una persona menor de once años”, comentó Sebastián.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo