El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas de Colonia Caroya: Convocatoria abierta

En agosto del 19 al 21 se realizará junto a MUNASUR el primer modelo de naciones latinoamericanas de Colonia Caroya, se trata de una simulación de debate enfocado en política internacional.

Por Martina Vujovich (IMVA) y Sofía Stauber (IENM).


El 19, 20 y 21 de agosto el Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya realizará junto con MUNASUR el primer Modelo de Naciones Latinoamericanas de Colonia Caroya, una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional, según informó la municipalidad local por medio de Facebook particularmente referido a temas de la realidad de América latina y el Caribe.

Vale aclarar que “MUNASUR” se trata de  una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que nuclea 80 voluntarios de entre 15 a 35 años, con presencia en la Provincia de Córdoba y la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto también esta conformado por el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de jóvenes voluntarios de la zona que ya han participado de proyectos como este, según se publicó en la página de facebook de la municipalidad se considera su valiosa experiencia como ayuda fundamental en este para este proceso.


Este modelo en particular plantea una organización de delegaciones por país, de 2 o 4 integrantes, divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones diplomáticas.

Durante las sesiones, los jóvenes tratarán los siguientes tópicos:

1.- Desafíos en la gobernanza

Durante las sesiones, los jóvenes tratarán los siguientes tópicos:

1.- Desafíos en la gobernanza.

2.-Educación en contexto de desarrollo.

3.- Violencia Institucional.

4.- Ciudades inteligentes y desigualdades en la ciudad.

Se informó de la convocatoria en busca de jóvenes de la zona (Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate, General Paz, Colonia Tirolesa, Villa del Totoral y localidades de la zona de “Sierras Chicas”, entre otras) de entre 15 y 19 años, las cuales se encuentran abiertas hasta el 20 de mayo, para bases e inscripciones ingresar a coloniacaroya.munasur.org, y en caso de cualquier consulta arajuventudcaroy@gmail.com

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo