El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

2 de mayo: Día Mundial del Bullying

El 2 de mayo es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. Esta iniciativa, nacida en el año 2013 a partir de la presentación del Dr. Javier Miglino

Por Martina Vujovich y Ema Rebosolan (IMVA).


¿Qué es el bullying? ¿Por qué tiene un día? El bullying o Acoso Escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. 

El 2 de mayo es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. Esta iniciativa, nacida en el año 2013 a partir de la presentación del Dr. Javier Miglino.(Creador de Bullying sin fronteras).

Por su parte la UNESCO dejó de lado los 25 años mínimos de estudio de la cuestión para aprobar por aclamación, esta efemérides para los 189 países que la componen en el año 2016.

Para concluir los expertos explican que  se necesita crear conciencia desde el hogar y las escuelas para que este flagelo acabe definitivamente. Uno también puede  hacer la diferencia valiéndose de las redes sociales para enviar algún mensaje esperanzador a los padres y a todos aquellos niños y jóvenes que se encuentran atravesando por una situación semejante.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo