27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende será sede del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero

En el transcurso de esta semana se estará realizando en el Córdoba Golf Club la edición No. 90 del Abierto del Centro, la cual pertenece al calendario 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Pero esta ocasión será especial, ya que se rendirá homenaje a uno de los grandes exponentes del golf argentino, vecino e intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero.

Tras las emociones del Termas de Río Hondo Invitational, PGA TOUR Latinoamérica sigue adelante con su calendario 2021-22 y esta semana aterriza en el Córdoba Golf Club para celebrar la edición No. 90 del Abierto del Centro. Será esta semana, del 28 de marzo al 3 de abril, donde se vivirá un ambiente emocional y especial ya que será en homenaje a Eduardo “Gato” Romero, quién falleció el pasado 13 de marzo a los 67 años.

Vale destacar que Romero fue ganador de 8 títulos en el European Tour, alcanzó el top-20 en el Ranking Mundial y dejó una gran huella en Villa Allende como deportista, ciudadano e intendente, donde fue elegido en 2015.

Maria Teresa Rui Caxauz, actual Intendenta de la región sede, destacó al PGA Tour que es un orgullo saber que este torneo es un homenaje al Gato, “muchos los admiramos y lo recordaremos por siempre”.

Este campeonato contará con la presencia de 144 jugadores de 19 países y participarán los cuatro campeones de la temporada 2021-22. Aquel golfista que finalice con mejor rendimiento se irá a casa con un cheque por $10,000 dólares, cortesía de Zurich Argentina y un total de USD $31,500 y 500 puntos para la Totalplay Cup.