5 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: la jóven triatleta, Sofía Crespo, consiguió el primer puesto el fin de semana en Santiago del Estero

El pasado 20 de marzo, Sofía Crespo, una joven unquillense de 15 años, se proclamó campeona del Triatlón Nacional de las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. En una entrevista con El Milenio, nos relató su experiencia.

La triatleta participó en la categoría júnior B 16-17 años, en la cual recorrió 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de atletismo. “Me vengo preparando hace tres años con natación y gimnasio (en Distrito deportivo EOS); ciclismo (particular); atletismo (Alejandro Barrionuevo). También, con profesionales como: deportólogo, psicólogo, masajista y nutricionista”, resaltó Sofía. 

Sin embargo, la deportista viene recuperándose de una lesión pero sus metas siguen intactas, “quiero participar en un ITU (Unión Internacional de Triatlón) que se realizará en Formosa, en el mes de mayo”. Pero sí destacó, “estoy contenta con el resultado ya que me estoy recuperando de una lesión y por eso no pude entrenar completamente. A pesar de todo esto, pude obtener un muy buen puesto”.

Hacer triatlón es el escape de su vida, poder liberarse de la realidad y afrontar las cosas de otra manera. Sofía se percibe como una jóven sin miedo a las nuevas dificultades y está orgullosa de su dedicación hacia esta disciplina. “Me parece que el deporte es una herramienta social y una actividad formadora, que nos enseña valores y el sentido de la perseverancia”, agregó.

Con mucho futuro por delante, sigue sus sueños y derrota cada obstáculo que se le interpone, Crespo destacó, “lo bueno que tiene el triatlón es que no importa la edad ni el puesto en el que llegues, importan las ganas y el esfuerzo que le pongas”. Por último, la deportista resaltó, “el truco de hacer deporte es empezando”.