El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: invertirán más de 300 millones de pesos en obras para Barrio Las Polinesias

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en compañía de la gobernadora Teresa De Vélez esta mañana en el Polideportivo Municipal. Mejorarán la iluminación, el cordón cuneta, asfaltarán las calles y construirán más rampas para discapacitados. Además anunciaron la construcción de un Centro Deportivo y Social. Ambas obras comenzarán en abril de este año. PH: Antonella Monguzzi.

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Scharetti, en compañía de la intendenta de la ciudad; Teresa De Vélez y de la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, anunciaron una millonaria inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrio Las Polinesias.

Se trata de dos convenios de colaboración para obras que están enmarcadas en el programa de urbanización de barrios populares y que cuentan con una inversión inicial de 300 millones de pesos. El anuncio se realizó esta mañana en el Polideportivo de la ciudad de Villa Allende ante un numeroso grupo de vecinos y vecinas.

Según explicó la ministra Jure, las obras comenzarán en abril y comprenderán más de 15 mil metros lineales de veredas, nuevos postes de alumbrado público, nuevas rampas para discapacitados y más de quinientos contenedores domiciliarios y comunitarios. Además de una nueva cisterna y planta de bombeo como inversión complementaria.

Por su parte, también destacaron la construcción de un nuevo centro deportivo y social que fomentará la participación ciudadana mediante el trabajo conjunto entre los vecinos y las instituciones del estado. El mismo tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

“Ambos proyectos son muy superadores, me produce una enorme alegría porque significa no solo dar una mejor calidad de vida a un barrio, sino darles mayor seguridad y contención a muchas familias, debe ser el barrio con más chicos de todo Villa Allende”, expresó emocionada la intendenta Teresa De Vélez.

Añadió que este tipo de obras, permiten acercar cada vez al municipio con los problemas reales de los vecinos y vecinas, permitiéndoles acceder a más derechos que mejoren su calidad de vida.

“Ayuda a mejorar y lograr la equidad que todos necesitamos para mejorar. Ojalá podamos seguir trabajando juntos vecinos, municipio y provincia en este tipo de obras”, comentó. “Por eso les pido a los vecinos que cuiden este tipo de obras y que piensen que deben darle a sus hijos las posibilidades de llegar más lejos. Que no les quiten a sus hijos las posibilidades de llegar más lejos, de aspirar a algo mejor”.

Por su parte, el gobernador provincial, Juan Schiaretti comentó que las obras ya están licitadas y adjudicadas, por lo que espera que comienzan a realizarse en los primeros días del mes de abril.

Sobre el nuevo espacio deportivo, destacó que son este tipo de construcciones sociales son las que ayudan a combatir el flagelo de la droga y el alcoholismo entre los jóvenes y niños, al proponerles lugares de contención y atención social.

“Las obras son para ustedes, para que ustedes se apropien y las hagan suyas. Me es un honor comentar que el Playón deportivo, ya está licitado, está adjudicado y comenzaremos su construcción el mes que viene”, comentó, añadiendo que “la creación de este tipo de espacios refuerzan el tejido urbano y social de la comunidad, fortaleciendo a la familia y a la comunidad en su conjunto”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo