El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tragedia de Circunvalación: se realizó una masiva marcha reclamando justicia

Familiares y amigos de las víctimas del accidente marcharon por el centro de la Ciudad De Córdoba exigiendo justicia a 10 meses de la tragedia. Al final hubo una presentación artística en la Plaza de la Intendencia.

Durante la tarde del pasado jueves 17 de marzo se realizó la movilización “Marcha Festival en Defensa de la Vida”, en reclamo de justicia por la tragedia de Circunvalación ocurrida hace ya diez meses.

La misma fue organizada por los familiares y amigos de Sol Vignolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia y comenzó a las 18:00 horas en el cruce de Cañana y Colón y concluyó con un emotivo festival en la Plaza de la intendencia.

Diferentes organizaciones sociales y familiares de otros accidentes viales se congregaron exigiendo justicia, mientras que en el festival final participaron artistas como Raly Barrionuevo. Juan Iñaki, Enrico Barbizi, Leo Azul, Joaquín Galván, Tres Colores, Contraflor al Resto, Juli Rivarola, Toch, Tranki Punki, Tony y el Muñeco de Trapo.

Uno de los reclamos más fuertes que se escucharon durante la jornada tiene que ver con el cambio de caratula del crimen a “homicidio culposo”, cuando en una primera instancia se investigaba por “homicidio doloso agravado”.

El juicio comenzará este 17 de mayo


El próximo martes 17 de mayo comenzará el juicio contra Alan Amoedo, quién está signado como el conductor del vehículo que atropelló y asesinó -en presunto estado de ebriedad-, a Sol y Agustín, mientras que a Fernanda le dejó con heridas de gravedad.

Recordemos que la tragedia se produjo el 17 de mayo de 2021 cerca de la colectora del anillo de Circunvalación, a la altura de avenida Fuerza Aérea.

Según testigos del hecho, Sol y Fernanda habían sufrido un desperfecto en el auto, por lo que se detuvieron en la banquina cuando Agustín se acercó a ayudarlas, pero desgraciadamente, minutos después el automóvil de Amoedo que iba a máxima velocidad, los embistió violentamente.

Finalmente, en los últimos días se supo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que podrá participar en el proceso como “amicus curiae”.

En ese sentido, el organismo nacional solicitará la inhabilitación permanente e impedimento de conducción al imputado, como así también que la causa sea reconsiderada como “un homicidio vial” y que “el autor del siniestro reciba una pena de 8 a 25 años de prisión”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo