El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: robaron en el IPEM N° 431 y piden ayuda de la comunidad

Se llevaron 24 netbook donadas por el gobierno y un TV 43 pulgadas. Ahora piden ayuda a la comunidad para volver a comprar los materiales de trabajo.

El pasado lunes 14 de marzo, las autoridades de la escuela IPEM N° 431 de Unquillo se encontraron con una desagradable noticia al ingresar al establecimiento y descubrir que fueron víctimas de un gran robo de materiales educativos.

Según comentaron las autoridades a este medio, el hecho habría ocurrido el domingo durante la madruga, pues recién se enteraron de lo sucedió a las 6:30 del lunes, cuando al llegar al establecimiento descubrieron que una varilla de la reja delantera estaba cortada y la luz cortada.

Posteriormente al ingresar al edificio, vieron que entraron al aula de preceptoría y se robaron gran cantidad de material de trabajo.

El IPEM Nº 431 es una institución pública, de nivel secundario y con orientación en educación física ubicada en calle el Cañadón 139 en Cabana, Unquillo.


“Cuando encendemos la luz vemos que nos faltaban las 24 netbook donadas por el Programa Conectar igualdad y un TV de 43 pulgadas comprado por los profes hace unos años”, se lamentó Cristina Lager, directora del IPEM, quién también manifestó que ya se encuentra realizada la denuncia correspondiente y la policía está investigando el caso.

Finalmente, comentaron que están organizando una colecta para solventar los daños y los robos sufridos, por lo que piden a la comunidad apoyo económico para volver a comprar los materiales de trabajo.

Por ahora están recibiendo donaciones en efectivo, las cuales pueden realizarse acercándose a la escuela. Según explicaron, esto se deba para que puedan entregar los correspondientes recibos a la cooperadora de la escuela. Aunque también reciben elementos de educación física.

“Se está trabajando con la Municipalidad para los arreglos de algunos espacios. Queremos agradecer y destacar el apoyo de toda la comunidad en este momento”, cerró Lager.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo