El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: avanzan las gestiones para la creación del Centro Verde Regional

El encuentro contó con la participación de los intendentes de Agua de Oro, Salsipuedes, La Granja y Río Ceballos. El Centro Verde tendrá por objetivos mejorar el reciclado de residuos y el crecimiento de la economía circular.

En la jornada de ayer, los intendentes Orlando Belli (Agua de Oro), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Carlos Ambrosich (La Granja) y Eduardo Baldassi (Río Ceballos) se reunieron con diversos funcionarios técnicos provinciales y asesores para poner en marcha en el menor tiempo posible el Centro Verde Regional Sierras Chicas.

La planta tiene como objetivos la erradicación de los basurales a cielo abierto y el crecimiento de la Economía Circular en el corredor. La obra, que estará ubicada al lado del parque industrial de Río Ceballos, contará con las instalaciones necesarias para recibir gran parte de los residuos generados en la actualidad con una proyección a 20 años (período 2022-2042).

“Con la implementación de este espacio seguimos apostamos al crecimiento de una economía circular”, señaló el intendente Belli, al tiempo que explicó que se trata de “un nuevo modelo económico que transforma los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable, transformando los residuos en recursos.

Además de los citados intendentes, estuvieron presentes en la reunión Paula Emiliozzi Directora de Obra y planeamiento Urbano (Río Ceballos), Silvina Varela, abogada y asesora del Ente Intermunicipal y Javier Cortese, Jefe del Área Erradicación de Basurales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Finalmente vale recordar que el proyecto fue firmado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en febrero de este año y busca impulsar una adecuada gestión de los residuos urbanos y el saneamiento ambiental de la región, permitiendo recuperar materiales reciclables y tratar los desechos, erradicando los basurales a cielo abierto, garantizando así también más empleos en la zona.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo