25 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: buscan al responsable de asesinar cruelmente a un perro en Valle del Sol

El can fue encontrado con las patas atadas y el estómago cercenado cerca del arroyo. Proteccionistas de animales y seguridad ciudadana piden ayuda a la comunidad para encontrar a los responsables. En caso de conocer algo, pueden llamar anónimamente a los teléfonos 351 3280387 – 3515103105.

El horrible suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del jueves 10 de febrero, cuando Miguel Luquez, vecino de Valle del Sol, encuentra a su mascota -llamada “Negro”-, asesinada cerca del arroyo en Calles Benteveo y Calandria.

Según detallaron desde Seguridad Ciudadana, los restos del can fueron encontrados con sus patas traseras atadas, una bolsa en la cabeza y con sus intestinos arrancados con un vidrio filoso.

Virginia Chort, vecina y proteccionista animal denunció el hecho por medio de sus redes sociales aclarando que ya tomaron cartas en el asunto, presentando una denuncia por maltrato animal (ley 14.346) para que se investigue y encuentre a los culpables. Además Chort comenta que habló con el intendente para que desde la Municipalidad también se investigue el hecho.

Por ahora la investigación está bajo secreto de sumario, pero se especula que el animal fue asesinado y posteriormente abandonado en la zona donde fue encontrado.

Finalmente, piden ayuda a los vecinos para identificar a los culpables, por lo que si conocen algún dato relacionado con este hecho, pueden denunciarlo (o casos similares) a los teléfonos 351 3280387 – 3515103105. “No vamos a decir nada, se va a resguardar cualquier identidad, no vamos a pedir nombres, solo datos”, aseguran las proteccionistas.