El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

DelBent, una de las mejores heladerías de Argentina

Desde sus inicios en Italia, DelBent se ha destacado por sus sabores extraños, por lo que fue nombrada dentro de las mejores 8 heladerías del país desde La Nación, donde en esta distinción también figuran algunas de Tucumán y Mendoza.

DelBent es una de las heladerías más famosas de la región de Sierras Chicas. Sus sabores extraordinarios no dejan de sorprendernos cada día. Por ese motivo, no sorprende que desde La Nación, la hayan reconocido y nombrado como una de las mejores 8 heladería del país, entre ellas algunas de Mendoza, Tucumán y Salta.

Martín Oña, dueño y productor de DelBent, reconoció en una entrevista a El Milenio que: “nos enteramos de la mención por los clientes, se acercó uno muy fanático y ahí me enteré. Después nos empezaron a llegar las felicitaciones”.

Por su parte, al inaugurar su nuevo local en Nueva Córdoba (Achával Rodríguez 118 ), Oña destaca que los consumidores de la ciudad van a buscar lo diferente, lo raro, lo que no se encuentra en otras heladerías mientras que en Villa Allende (Derqui 105), el público es más tradicional, pero sin embargo aclara que “el cliente argentino está más abierto a la novedad que el cliente italiano” afirma el heladero.

Con su famosa y reconocida frase “hacemos helados de y no al gusto de”, podemos hablar de una gran distinción en cuanto al producto que ofrece DelBent. “Lo que generalmente se llama helado, es una golosina congelada, y el verdadero helado artesanal es el que hacemos nosotros, nos preocupamos de que cada ingrediente sea producido por nosotros y sea de la mejor calidad posible” comenta Martín.

“No reconozco heladerías netamente artesanales en Córdoba, pero sí las que figuraban en el artículo de la Nación, y tienen en común con nosotros que proponen helados diferentes, helados únicos que quizás se hacen una vez y no se vuelven a hacer, lo que significa que detrás hay alguien que está cuidando el producto desde el principio hasta el fin” agrega el entrevistado.


Cremas (caídas) del cielo


En cuanto a la posibilidad de expandir el negocio y aun así mantener la calidad y los volúmenes, Martín opina que es totalmente posible, que se necesita de personal capacitado y que respeten aquellas consignas las cual él siempre implementó para el helado que hoy ha sido destacado. Además, el experto heladero afirma que “nuestro helado no es caro, sino que cuesta producirlo de la forma en que lo producimos”.

Finalmente, Oña comenta que varios de los gustos que hoy son furor nacieron a partir de retos o desafíos que él o los mismos clientes le proponen. Comienza como una curiosidad de implementarlo en forma helada y así surgen estos sabores nuevos y extraños que a todos nos encantan.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo