El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Testeos Covid-19: farmacias aguardan por protocolos antes de comenzar

A partir del 10 de enero, varias farmacias ofrecerán la posibilidad de realizar test de Covid-19. No obstante piden paciencia porque todavía falta cerrar algunos convenios.

Debido al incremento de casos y urgencias por testearse contra el Covid-19, desde la provincia de Córdoba presentaron una lista de farmacias habilitadas para realizar los testeos y de esta forma descomprimir un poco la situación en los centros habilitados.

No obstante, son varias las farmacias que avisaron por medio de sus redes sociales, que si bien aceptaron realizar estas tareas, todavía no se encuentran dispuestas a realizar los testeos sin un protocolo claro de actuación por parte del Ministerio de Salud provincial.

“Desconocemos por qué se ha filtrado el listado, pero lo cierto es que, si bien están bastante avanzadas las charlas, aun no tenemos detalles de cómo se va a implementar operativamente esta idea. Estamos todavía con mucha falta de información, pero con toda la buena voluntad y la predisposición para llevarlo a cabo”, explicó Matías Polzella, de la farmacia “Beneficios VII” de Villa Allende a Radio Nexo.

Recordemos que el proyecto prevé sumar 53 farmacias y 120 laboratorios privados como puntos de testeo y vacunación, de manera gratuita a partir del próximo 10 de enero.

De la lista citada, se desprende que solo seis farmacias habilitadas en todo el corredor de Sierras Chicas brindarán en servicio, dos en La Calera, dos en Salsipuedes, una en Unquillo y otra en Villa Allende.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo