25 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: buscan profesor de percusión para MurgAmor

Hay tiempo para inscribirse hasta el 11 de enero. Se busca principalmente personas con experiencia musical mayores de 18 años.

“MurgAmor” es un proyecto nacido en el Área de Discapacidad de La Municipalidad de Río Ceballos antes de la pandemia y que tiene como objetivo integrar a jóvenes en situación de discapacidad a diferentes tipos de eventos sociales, disfrutando además de varias salidas recreativas.

“La murga es música, alegría, comunicación”, “la murga es poder estar en las calles”, “la murga sirve para hablar de nuestros derechos como personas con discapacidad…de nuestro derecho a la educación, a la igualdad, a que no nos discriminen” , “la murga es nuestro derecho a la vida”, “queremos una murga que hable de que el ambiente es importante, que nos preocupa el fuego, el monte”, son algunas de las frases que expresaban el objetivo del espacio.

Durante el aislamiento a raíz de la pandemia, el grupo continuó vinculándose virtualmente de manera diaria, pensando modos de encontrarse en una actividad común que les permita desplegar su potencial artístico y musical. Quienes integran el grupo retomaron experiencias locales previas donde participaron y de las cuales guardan gratos recuerdos. Allí aparece la Murga como propuesta contenedora canalizadora de sus necesidades.

En la actualidad, MurgAmor está compuesta por más de 20 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual principalmente y algunos usuarios de sillas de ruedas, andadores o muletas. Conforman un grupo que asiste regularmente al espacio dos veces por semana y si bien son vecinos y vecinas de Río Ceballos también hay integrantes de localidades vecinas.

Por ese motivo, desde la Secretaría de Políticas Públicas, a través del Área de Discapacidad y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Ceballos convoca a cubrir el rol de Profesor/a de percusión de la Murga.

La idea está dirigida a: músicos y profesores de música, con experiencia laboral y docente en murga y proyectos musicales comunitarios. Se valorará experiencia en trabajo con personas con discapacidad.

Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo martes 11 de enero y se puede mandar un CV a la página de la Municipalidad de Río Ceballos.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer DNI argentino
  • Poseer Título Secundario o certificado de Título en trámite
  • Poseer Título Terciario o Universitario y/o documentación que acredite formación musical y/o experiencia laboral en proyectos similares.