La Justicia Federal ordena el cese de la marca Maradona en el videojuego Fifa

La Justicia Federal ordena el cese de la marca Maradona en el videojuego Fifa
  • Laureano Farias
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Este lunes 8 de noviembre la justicia Federal Argentina tomó una medida cautelar  en donde ordenó que Electronic Arts el cese inmediato en el uso de la marca Maradona en las plataformas a  través   de las cuales distribuye   el   FIFA   21,   FIFA   Ultimate   Team,   FIFA   Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player.

La demanda fue iniciada por SATTVICA SA,actual propietario de la imagen y marca de Diego Armando Maradona, afirmando que electronics arts se encuentra utilizando las marcas e imagen de Diego Armando Maradona sin autorización, algo que fue comprobado por el juez Marcelo Gota ya que la actora acompañó el contrato cuyo vencimiento operó   el   1°   de   febrero   de   2021.

Marcelo Gota,el magistrado a cargo del juzgado, admitió el reclamo incoado citando el art. 50 del Convenio Internacional ratificado por nuestro país mediante la   Ley   24.425,   que evita   que   se produzca   la   infracción   de   algún   derecho   de   propiedad intelectual, cuando exista la probabilidad de que cualquier retraso cause un daño irreparable al titular de los derechos.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: