Campaña de Reciclaje con “Toco un poco” en Salsipuedes

Campaña de Reciclaje con “Toco un poco” en Salsipuedes
  • Por Morena Limperis
  • 6to año Instituto Milenio de Villa Allende

Este sábado 13 de noviembre de 9:00 hs. a 12:00 hs, el municipio de Salsipuedes realizará un taller de construcción de “cosofonos” dictado por Miguel Ángel Luquez de  “Toco con poco”en el Parque municipal “Los Algarrobos”  en la ruta E-53 en Salsipuedes. Hay que llevar una botellita de gaseosa o agua de 500 ml, un globo, tijera, cinta papel y un puñado de semillas o piedritas.

 De esta forma, este proyecto se realizará construyendo instrumentos musicales a partir de materiales reutilizados con la basura que, de otra forma, sería desechada, él construye instrumentos de percusión (como cosófonos, bandolinas, tambores, maraquitas).

Cabe destacar que Miguel vive en Unquillo desde hace 12 años. Allí llegó desde Resistencia, Chaco para estudiar filosofía en la UNC. Luego, su camino cambió y se transformó en percusionista y luthier. Hoy lleva adelante “Toco con poco”, un proyecto musical y de construcción de instrumentos a través de materiales reciclados.

Finalmente, algunos de los principales beneficios de este tipo de reciclaje son que evitamos la generación de residuos al aprovechar materiales de instrumentos originales, es más sostenible la práctica del reciclaje  que la obtención de los materiales para fabricar nuevos instrumentos y también se  fomenta una mayor dedicación a la cultura musical.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: