21 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Crono Latino; Un desafío latinoamericano en la Siglo 21

Gonzalo Cid, vecino de Mendiolaza y estudiante de diseño gráfico de la Universidad Siglo 21, habló con El Milenio para contarnos sobre su participación, junto a siete compañeros, en la próxima “Crono Latino, un Desafío Latinoamericano de diseño de Producto”.
  • Guadalupe Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Gonzalo Cid, vecino de Mendiolaza y estudiante de diseño industrial de la Universidad Siglo 21, habló con El Milenio para contarnos sobre su participación, junto a siete compañeros, en la próxima “Crono Latino, un Desafío Latinoamericano de diseño de Producto”.

Alumnos de segundo a tercer año de la facultad de diseño industrial de la universidad Siglo XXI, se presentarán a la competencia latinoamericana de Diseño de Producto “Chrono Latino”.

Este concurso es organizado por la empresa internacional PXP, encargada de la fabricación de tabletas digitalizadoras donde se escribe y dibuja y luego se pasa a la computadora. 

En esta edición participan estudiantes de diseño de las universidades: Siglo XXI (Argentina), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Politécnico Grancolombiano (Colombia) donde cada una eligió a ocho alumnos representantes.

Gonzalo Cid, es un vecino de Mendiolaza y estudiante de diseño industrial que representará al país y en diálogo con El Milenio explica que se arman grupos de trabajo en donde participa un estudiante de cada país, se entrega un brief con una problemática de diseño y se tienen 24 horas reloj para resolver ese problema y presentarlo. 

Esta instancia comienza el día miércoles 3 de noviembre y finalizará al día siguiente.

“Es un desafío complejo ya que no descansas en 24 horas; tenés que presentar planos, venderlos, hacer publicidad, métodos de fabricación, cuánto es el costo en cada país, cómo lo llevarías a cabo. Tiene que ser funcional si o si. Y a eso sumarle el diseño”, expresa Gonzalo.

Cabe destacar que si bien habrá ganadores, aún se desconocen cuáles serán los premios y los interesados en observar esta interesante propuesta pueden hacerlo desde el canal oficial de Youtube de La Siglo XXI.