El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Ponete el Casco”, la campaña virtual para ayudar a los bomberos voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de Río Ceballos y Unquillo realizan una campaña para que los ciudadanos puedan ayudar con los insumos para combatir el fuego en el norte de la provincia.
  • Francisca Gómez Silva
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Desde  los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos y Unquillo se decidió llevar a cabo una campaña para que la comunidad pueda ayudar con los insumos de los bomberos voluntarios.

La misma se debe a las diversas zonas afectadas por los incendios y a los limitados recursos agotables de los bomberos, donde la zona más afectada se encuentra en la zona del Cerro Colorado, al norte de la provincia. Hasta el momento, ya son más de 30 mil hectáreas afectadas.

Cabe destacar que si bien los bomberos voluntarios reciben ayudas económicas por parte del gobierno nacional, el provincial y algunos municipios locales. La misma muchas veces no son suficientes, siendo los insumos escasos para poder luchar contra los incendios, aún así hacen todo lo posible por combatir esta clase de siniestros.

Si quieres colaborar para combatir estos incendios desde su casa, puedes entrar a la pagina https://poneteelcasco.com/ y realizar una donación y así colaborar en su lucha contra el fuego.  

De esta forma, la citada página web permite realizar donaciones monetarias de una forma más ágil y rápida. Por ejemplo, es posible donar desde 500 a 1000 pesos por personas o montos más grandes en caso de ser una empresa.

#Ponete El casco

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo