El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: realizaron un relevamiento para crear un mapa de Riesgo de incendio

Bomberos Voluntarios de Salsipuedes y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes recorrieron los barrios, relevando datos para construir el Mapa de Riesgos de Incendios de Salsipuedes. Destacaron la ayuda y predisposición de los vecinos del pueblo.
  • Julieta Glasman
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La compañía de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes junto con la municipalidad y el personal de ETAC realizaron un relevamiento con el fin de crear un mapa de riesgo de incendios forestales e interface.

De esta manera, la información recolectada será estudiada y analizada con el propósito de prevenir e intervenir de una manera más eficiente en los futuros incendios de la localidad.

Cabe destacar, que este trabajo es fruto de la colaboración y asistencia de todos los vecinos que los reciben con los brazos abiertos y están a disposición con todo lo que se necesite para realizar el relevamiento.

Finalmente, se comunicó que para el pasado jueves 30 de septiembre ya habían realizado más de 200 relevamientos en distintas jurisdicciones. Vale aclarar que ese mismo día, realizaron un recorrido en los barrios Villa Sol y El Sauce en los horario de 9:30 a 18:00 horas, y siguen trabajando día a día para un mejor servicio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo