El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Corrientes: niñas de 9 y 10 años fueron encontradas en la madrugada realizando un reto de Tik Tok

Dos hermanas fueron encontradas caminando por la calle a las tres y media de la madrugada en la capital de Corrientes. En la comisaría, las chicas dijeron que por un desafío se habían ido de sus hogares queriendo llegar a un destino sin que sus papás se dieran cuenta.
  • Lautaro Pérez
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

La jueza titular del Juzgado de Menores Nº3 de Corrientes, Pierina Ramírez, contó que un grupo de chicos convocó a la Policía al ver a dos niñas rondando por la vía pública, sin ningún mayor, a la 03:30 de la mañana.

Por otro lado, las chicas ya en la policía, comentaron que estaban haciendo un reto de Tik Tok, que se trataba de salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino.

Cabe resaltar, Ramírez añadió que «en esta cuestión el reto era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y se vieron volviendo a las tres y media de la madrugada».

La jueza también explicó, de qué hubiera sucedido si los jóvenes que las notaron eran otro tipo de individuos, asimismo indicó que tienen que ser prevenidos con el manejo del celular y redes sociales con los nenes. 

Por su lado, grande fue la sorpresa de los padres cuando la policía pulsó el timbre a las 05:00 de la mañana y les dijeron que sus hijas se hallaban en la comisaría, cuando ellos creían que se encontraban descansando.

Cabe destacar, que es significativo que estos temas lleguen a los medios de comunicación, para que no vuelva a suceder nunca más y también hay que estar alertas sobre qué hacen nuestros hijos con las pantallas y que no corresponden estar con el celular a esa hora de la mañana y que en estas redes permiten charlas con gente desconocida.

Finalmente, la jueza expresó que tanto las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente para entender cómo se dio esta particular situación.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo