El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Preocupación en la provincia por 10 nuevos casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó 208 casos nuevos en la provincia entre ellas son 10 casos de variante Delta, uno de ellos corresponde a un viajero que vino de México.
  • Mateo Arevalo
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

Este jueves 23 de septiembre el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó 208 casos nuevos en la provincia, de los cuales 84 corresponden a Córdoba capital y 124 al interior.

En ese sentido, en la región de Sierras Chicas, llama la atención los 18 casos registrados en Unquillo, mientras que en otras localidades como Salsipuedes, solo se registró un nuevo caso.

Además se informó que aparecieron 10 nuevos casos de la variante Delta en la Provincia. Cabe destacar que seis se relacionan con casos confirmados, uno de ellos corresponde a un viajero quien arribó al país de México y tres personas que se encuentran en investigación, hasta la fecha solo se han registrado 170 casos de esta variante desde el primer caso notificado hace un mes atrás, por lo que no se considera que exista circulación comunitaria de esta variante.

Finalmente desde la publicación oficial de la provincia, explicaron que los casos positivos de esta cepa hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid 19.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo