El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los trofeos se quedan en la tierra

Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos nacionales e internacionales.

Santiago Finizzola

6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado jueves 2 de septiembre la empresa “Aerolíneas Argentinas” anunció la prohibición del traslado de “Trofeos de caza” tanto en sus vuelos nacionales como internacionales; esta iniciativa tiene como objetivo proteger la vida de la fauna silvestre.

Cabe destacar, que aunque se cree que depredadores tope como el puma tienen mala fama por cazar y comer ganado, en realidad son indispensables, ya que son estos depredadores tope los que ayudan a controlar plagas.

Esta acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (RACTES), Humane Society International.

Además cuentan con el respaldo de numerosas organizaciones ambientales que adhieren a la causa, como: Foro Ambiental Córdoba, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Fundación de la Tierra, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), entre otras organizaciones sociales y educativas.

Por su parte, Karina Maschio, más conocida como kai pacha, declaró para el medio Telám: “aunque la prohibición de estos traslados es un gran avance, no es suficiente, la cacería sigue siendo legal, por lo tanto se necesita un cambio de leyes, es un proceso más lento, pero es lo que queremos”.

Finalmente, La Fundación Vida Silvestre le reclamó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni la derogación de la Ley XVII-Nº 52 (ex 4100), señalada como una “ley que atrasa”. 

Ya que en dicha provincia, la cacería no solo es legal, sino que además es promovida y fomentada oficialmente, ya que se premia económicamente la obtención de cráneos y pieles de pumas y zorros colorados.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo