El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: inscripción semillas primavera-verano

shallow focus of sprout

Photo by Gelgas Airlangga on Pexels.com

En la ciudad de Unquillo se habilitó el programa de la “Huerta en tu Hogar”. En la primera etapa se darán semillas de berenjena, cebolla, lechuga,. remolacha, tomate, zanahoria, cebolla de verdeo, espinaca, repollo y calabaza.
  • Paz Luque
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

El Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso un formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano con el objetivo de fomentar  espacios de producción.

Será desde 1 al 15 de septiembre o hasta cubrir el cupo disponible de 60 mil kits, así mismo se explicó que los interesados podrán ingresar desde el link que se encuentra abajo, posteriormente deberán que completar una breve encuesta de 4 preguntas, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes.

Ahora bien, en el kit de esta temporada los beneficiarios recibirán seis de las siguientes variedades: berenjena, cebolla, lechuga,. remolacha, tomate, zanahoria, cebolla de verdeo, espinaca, repollo y calabaza. 

Por otro lado la logística de distribución se ha ido modificando en cada etapa respetando las habilitaciones de las autoridades sanitarias y por lo tanto se dispondrán puntos de entrega en todo el territorio.

Finalmente, para anotarse en el programa es necesario ingresar al siguiente link: https://registroagropecuario.cba.gov.ar/ y hacé clic sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar” 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo