El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mar de Ansenuza pasó a ser Parque y Reserva Nacional

La legislatura cordobesa aprobó ayer en favor del gobierno argentino, del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios en los cuales se emplazará el futuro Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza.
  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El pasado miércoles 25 de agosto, la Legislatura de Córdoba aprobó la cesión a favor del gobierno argentino del Mar de Ansenuza. De esta forma, el quinto lago salino más grande del mundo se convertirá oficialmente en Parque y Reserva Natural.

El vicegobernador Manuel Calvo explicó que esto generará un importante arraigo en esa zona del noreste cordobés, la creación del parque y la reserva “permitirán avanzar de manera mucho más fuerte el desarrollo regional”.

Por su parte el secretario de ambiente de la provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto comentó por medio de su twitter oficial:

«Quiero dar un agradecimiento especial a los integrantes de AvesArgentinas, NaturainternOrg y WyssCampaign, quienes han tenido un rol clave en todo este proceso, trabajo conjunto con el objetivo de seguir fortaleciendo el cuidado de los recursos naturales y sus servicios ecosistémicos».

Así mismo, las ventajas que esto representa es la preservación de los ecosistemas ya que la Laguna Mar de Ansenuza conserva 1.000.060 mil hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas, además de favorecer al turismo nacional.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo