El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Federación de Ajedrez de Córdoba y la Fundación Jean Maggi, invitan a participar de clases de ajedrez

black and gray robot toy

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Estas clases están dirigidas a personas con discapacidad que estén interesadas en aprender este deporte.
  • Agustina Ruiz
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La Comisión de Ajedrez Adaptado de la Federación de Ajedrez de Córdoba junto a la fundación Jean Maggi, lograron iniciar clases de ajedrez dirigidas a personas con discapacidad con nivel inicial, medio o avanzado de ajedrez. 

Las clases iniciaron el pasado lunes 16 de agosto y las inscripciones cerraron el 12 de agosto. Tendrán una duración de 4 meses.

Debido a la situación actual, las clases serán dadas a través de Skype y para jugar utilizaran el sitio web Lichess.org, que permite realizar jugadas online con amigos y usuarios de cualquier parte del mundo. 

El profesor Raul Grosso, quien es el actual campeón argentino de disminuidos visuales, estará dictando las clases.

La fundación Jean Maggi, es una fundación sin fines de lucro que fue creada para ayudar y contribuir a niños con discapacidad al deporte. 

Tanto la fundación como la federación de ajedrez, encuentran muy importante este proyecto para así incluir y hacer del deporte un ámbito mas inclusivo. 

Para mas información, pueden contactar a Raul a través de su numero de teléfono  +54 9 3543 60-2274 o su email raulgrosso@gmail.com. También pueden visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/2028236027440060/posts/2818382995092022/ 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo