El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Campaña de la FCA para el rescate animal luego de los incendios forestales

Estudiantes de La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, han trabajado en la creación de una campaña para ayudar a los animales dañados por los daños causados en Potrero de Garay.
  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La campaña surgió debido a los daños causados por los recientes incendios forestales en Potrero de Garay, a través del programa «FCA Solidaria» se busca brindar asistencia a pequeños productores y tareas de recuperación de los animales afectados por los incendios.

 Vale destacar que la iniciativa nació de un grupo de estudiantes, quienes relanzaron la campaña solidaria «SOS Rescate Animal» radicada en la recuperación de animales de las zonas afectadas.

Además se realizó el relevamiento de daños y se recibieron donaciones de fardos y maíz. En la tarea conjunta con, veterinarios y Amigos de los Animales Potrero de Garay, se hicieron llegar esas donaciones y se acompañó en la aplicación de antibióticos a animales quemados.

Además, el ingeniero agrónomo Francisco Carranza, al medio cba24n, informó:  «Estamos hablando de alrededor de 2.600 hectáreas quemadas. Dentro de esas hectáreas tenemos cerca de 800 deforestaciones de pinos que se encontraban dispuestos para su corte y posterior reintegro económico. Tenemos cerca de 900 cabezas de animal vacuno, 188 equinos, 100 de ovinos y 15 llamas», explicó.

Finalmente, las personas que estén interesadas en colaborar deben comunicarse por Whatsapp al +54 9 3515 586309 o con la cuenta de Instagram @s.o.srescateanimal. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo