El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendios en Sierras Chicas: recomendaciones al momento de observar una nube de humo

Los Bomberos de La Granja a raíz de los incendios producidos en nuestra provincia, el día 18 de agosto publicaron en su cuenta oficial de Facebook indicaciones respecto a cómo actuar en caso de estar cerca de una columna de humo.
  • Ignacio Actis Piazza
  • 6to Año A Instituto Educativo Nuevo Milenio

El miércoles 18 de agosto en la página oficial de facebook los Bomberos de La Granja publicaron un protocolo a seguir en caso de observar una columna de humo.

Recordemos que debido a los incendios que están azotando en la zona, el Área Forestal del Cuartel 113 Bomberos de La Granja brindó las siguientes recomendaciones: 

-Llamar al cuartel de bomberos (100).

-Informar su nombre y teléfono (por si se corta la comunicación).

-Decir la ubicación donde ME ENCUENTRO YO en el momento de ver la columna (si son coordenadas mejor).

-Comunicar en qué dirección está la columna de humo, Ej. Al noreste- al sur. Etc. 

-Dar la distancia estimada de la columna, tomar como referencia algún punto conocido para ver si está detrás o delante de dicho lugar.

– Forma de la columna y color de la misma, Ej. si es de color negro indica material no natural, si es blanco indica material natural. 

Vale aclarar que en el Día de la Prevención de Incendios Forestales que se conmemora todos los 18 de agosto los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes informaron cómo prevenir estos incendios.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo