La universidad en tiempos de pandemia: Publicidad en la virtualidad

La universidad en tiempos de pandemia: Publicidad en la virtualidad
  • Camila De Santis.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

A partir de la pandemia los estudiantes tuvieron que adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje: la virtualidad. 

El estudio universitario es una etapa muy importante en la vida de las personas. Sin embargo, en los últimos dos años hubo que repensar la educación y acostumbrarse a las nuevas herramientas para poder continuar con los estudios.

Si bien un cambio tan brusco en nuestra vida cotidiana puede ser difícil y trae muchos problemas que antes no teníamos; también nos enseña a valorar otras cosas que no sabíamos que significaban tanto.

Estar presente con el otro, en contacto con los profesores y compañeros; poder tener nuestro propio espacio para desarrollarnos académicamente. Son ejemplos de lo que nos faltó o falta en estos tiempos, pero que también pudimos entender el valor que tienen en la cotidianeidad.

Este es el caso de Giana Gatti, estudiante de segundo año de Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21, quien conversó con El Milenio y nos contó sobre el paso de la presencialidad a la virtualidad, las nuevas formas del aprendizaje, como es su carrera y por qué la recomienda.

La transición a la virtualidad

En 2019, Gianna finalizó sus estudios secundarios en el Instituto Milenio de Villa Allende, sin imaginarse que el año entrante se encontraría con la pandemia de Covid-19 que vino a cambiar la educación presencial.

“Fue un desafío, al principio muchas dudas pero al final muy bueno, tuve más tiempo para organizarme y hacer otras cosas en casa en vez de perder el tiempo entre medio”, comentó la ahora estudiante de Publicidad en la Universidad Siglo XXI, la cual se encuentra frente al aeropuerto.

También dijo que  aprovechó la tecnología de la mejor manera y que  “Las clases por la compu fueron perfectas, no perdimos ni un minuto de contenido”

Si bien fue un cambio muy grande el paso de la secundaria a la universidad, Gianna se lo tomó de la mejor manera: “Es diferente a la secundaria porque estudias materias que vos elegiste y no las que te tocaron, en la universidad tenes ocupadas todas las semanas con algo nuevo”.

La carrera de Publicidad:

La Licenciatura en Publicidad es una carrera que dura 4 años y trata de las historias de las marcas, como tratar al consumidor, como comunicar de la mejor forma un mensaje, pero sobre todo, como nos dice Gianna, “se aprende a ser creativo”.

Hablando más sobre la carrera, el objetivo de los publicistas es crear grandes mensajes que se posicionen positivamente en la mente del consumidor. Además, tiene mucha salida laboral, y nuestra entrevistada nos comenta que ya se encuentra trabajando “porque practicando se termina de aprender todo lo leído y es muy divertido”.

Finalmente, le preguntamos por qué recomendaría esta carrera y a quienes. Según ella, Publicidad se puede recomendar a “personas que les guste la comunicación, la venta y los que quieran aprender a pensar y decir sus ideas”.

Aunque es una actividad que requiere creatividad, con la práctica, esa cualidad va mejorando, por eso Giana “invita a hacerse creativos”.

Si bien todo lo sucedido por el Covid-19 nos conmovió a todos y sobre todo nos afectó con tantos cambios y tantos sucesos, Giana Gatti tuvo una mirada principalmente positiva y supo cómo sacarle el máximo provecho a la universidad virtual.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: