El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: tiñendo nuestro pueblo por el TDAH

El pasado miércoles 28 de julio la municipalidad de la granja y Villa Ani Mi vistió sus pueblos con el color naranja por ser el día nacional del TDAH. La acción se repitió en gran parte del país.
  • Gregorio Escobosa
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día miércoles 28 de julio el Municipio de La Granja vistió los carteles de ingreso de la granja y Villa Ani Mi del color naranja por ser el día del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Vale recordar que el déficit de atención e hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, que está reconocido mundialmente debido a la amplia evidencia con que cuenta.

La propuesta nació del colectivo Familias Leonas y tuvo como propósito concientizar, sensibilizar e informar a las comunidades acerca de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El color naranja surge del rojo, color del amor y el compromiso, y del amarillo que expresa al intelecto, que nos permite lograr nuestros objetivos, con afecto y conocimiento. Además del edificio de La Granja, la Legislatura provincial se vistió de esos colores aunque fue un suceso que se repitió en varias localidades del país.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo