El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mayores de 60 serán vacunados sin turno previo en Cordoba

Los mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis, serán vacunados sin turno previo en toda la provincia de Córdoba, desde el pasado jueves 1 de julio.
  • Bernardita Feliciosi
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

A partir del pasado jueves 1 de julio podrán vacunarse los residentes de Córdoba mayores de 60, con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin turno previo, para esto deberán únicamente concurrir con su DNI a los vacunatorios de COVID-19.

Vale aclarar que la medida también se aplica para embarazadas con indicación médica y personas discapacitadas con el certificado correspondiente. Todos deberán concurrir con su DNI para confirmar su residencia en Córdoba.

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, expresó que al comenzar con la demanda espontánea para la vacunación en determinados grupos le permitirá avanzar como ya se hizo con mayores de 70 años, “además, continuamos rápidamente con la estrategia de seguir vacunando a los grupos de mayor vulnerabilidad o de infección de cuadros graves”, destacó.

Finalmente, recordemos que según comunicó el Ministerio de Salud de la provincia, las estadísticas marcan que más del 50% de la población mayor de 18 ya recibió por lo menos la primera dosis de la vacuna, lo que demuestra un gran progreso en el plan de vacunación, donde a su vez se demuestra un porcentaje mucho más alto en las edades de riesgo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo