El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

1 de julio: Día del Arquitecto Argentino

Al igual que cada 1 de julio desde 1985 hoy se celebra el día del arquitecto en Argentina, aunque vale aclarar que el festejo internacional es en octubre.
  • Candelaria Garriga
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Hoy 1 de Julio se celebra en Argentina el día del Arquitecto Argentino, esta festividad surgió debido a la  Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quien dispuso establecer el  Día Internacional de la Arquitectura, conmemorando  la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.

Luego de unos años, en 1996,  la UIA decidió trasladar esta celebración al primer día de octubre  con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat; intentando con ello, fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. 

De esta forma, en octubre quedó establecido el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

Finalmente como la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) citó : “Se decidió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local, con la clara conciencia de que nuestra profesión merece una fecha en la cual enfocarnos, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea que nos es cotidiana.»

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo