Eduardo Romero sobre el nuevo vacunatorio: “Se van a vacunar entre 500 y 600 personas por semana”

Eduardo Romero sobre el nuevo vacunatorio: “Se van a vacunar entre 500 y 600 personas por semana”

ColaboraciónFrancisco Diego Dávila y Santiago Manuel Aguirriberri (IMVA) y Florencia Destéfano y Jeremías Leites (IENM)


Eduardo Romero – Nuevo Centro de Vacunación en Villa Allende. Entrevista: Lucía Argüello

El pasado martes 15 de junio se inauguró el nuevo vacunatorio en la ciudad de Villa Allende, el mismo se encuentra ubicado en la sala de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Av. Del Carmen al 200.

En este sentido, el intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero” expresó a este medio que “nadie iba a poder salir solo de esta pandemia”, recalcando la necesidad de cuidarnos entre todos, además manifestó que el nuevo espacio fue bien recibido por la comunidad; “los vecino están agradeciendo a todo un conjunto  de gente que ha hecho un esfuerzo para que ellos tengan este vacunatorio que seguramente sea un modelos en todo el corredor de Sierras Chicas”, expresó.

Además, el “Gato” Romero también destacó que ya pasaron los 13 mil vacunados en la Villa y que pronto van a llegar más vacunas que serán colocadas de inmediato, principalmente de la segunda dosis de la Sputnik V.

Se van a vacunar entre 500 y 600 personas por semana”, sentenció.

Por otra parte, el intendente confesó que es consciente de la situación de desesperación de algunos trabajadores y espera que se pueda solucionar pronto; “hay gente que está desesperada por llevar plata a la casa” y por este motivo, está ansioso por ver cómo pueden solucionar esta situación.

Mejor atención y celeridad


En la misma ceremonia de inauguración, la secretaría de Salud Cecilia Rouadi comentó que: “estamos inaugurando este centro de vacunación de Covid-19, el cual nos va permitir darle una mejor atención a nuestro vecino y a medida que vayan llegando las vacunas, vacunar a la mayor gente posible para que pronto esto se convierta solo en un mal recuerdo”.

Por su parte, Nicolas Garcia, secretario de Gobierno de la ciudad, manifestó que gracias al nuevo centro de vacunación, la gente no va a tener que esperar afuera en caso de lluvia y que además ahora disponen de una capacidad para vacunar entre 600 y 700 personas por dia.

García también destacó que no hay solamente personal provincial trabajando en las instalaciones, los cuales solo vinieron a verificar que todo estuviera bien, a la vez que trajeron nuevos freezer para las vacunas, por lo que colaborarán en la campaña principalmente personal de planta municipal. 

También comentó que para septiembre esperan terminar con la vacunación y volver a la normalidad en lo posible. “Si va todo bien ojala que para septiembre y octubre ya vayamos terminando con la vacunación y casi podamos hablar sobre la nueva normalidad”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno también comentó que “seguimos con la colocación de nuevas led en los barrios, empezamos con una cuneta próximamente en barrio español, cumbres y cóndor bajo, terminando lomas, se ha comprado un camioneta Ford ranger para la seguridad ciudadana que será inaugurada este fin de semana”, adelantando también que hay muchas obras y novedades se darán a conocer próximamente.

Finalmente, el dato de color de la jornada, lo dió Olga una vecina de 90 años, quien nos comentaba que estaba encantada tras haber ido a vacunarse y recibir su segunda dosis de la Sputnik V, destacando que no tuvo ningún efecto adverso y que se siente un poco más aliviada: “Estoy chocha, encantada, ya está, estoy libre de todo. Hasta la vacuna de la gripe tengo”, sentenció.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: