El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mario Navarro: “No sorprendió la nevada porque la habíamos previsto hace 10 días”

El observador meteorológico y vecino de Sierras Chicas, comentó que es muy probable que durante las próximas semanas se vuelva a repetir las nevadas que se vivieron este miércoles. No obstante, también aclaró que en comparación no fue tan intensa como en años anteriores.

Colaboración fotográfica: Francisco Diego Dávila y Santiago Manuel Aguirriberri (IMVA) y Florencia Destéfano y Jeremías Leites (IENM)


Mario Navarro, observador meteorológico.

Las nevadas que ocurrieron en varias localidades de Córdoba este miércoles 16 de junio durante la madrugada estaban previstas desde hace diez días atrás, por lo que “no sorprendió”, comentó Mario Navarro, experto en meteorología. 

Por su parte, también comentó que la nevada de este año no fue tan intensa, comparándola con años anteriores, considerando que todo el territorio de Sierras Chicas solo acumuló 8,2 cm.

En cambio las nevadas anteriores de 2011, 2013 y 2017 tuvieron una acumulación de 3,5 cm, 5,2 cm, 22 cm respectivamente”, comentó considerando que la de este miércoles fue en comparación “relativamente buena”.

Además, el experto manifestó que entre más nos acerquemos al invierno, las temperaturas continuarán disminuyendo, debido a la llegada del viento del sur esta noche, ocasionando que mañana jueves 17 de junio la mínima se encuentre entre -2°y -3° con una máxima de 9° y 10°.

Finalmente nos comentó que es muy probable que la nevada que acabamos de vivir, vuelva a repetirse durante las próximas semanas, si la temperatura continúa disminuyendo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo