El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba: La cámara de natatorios de la provincia reclama la revisión de la decisión de prohibir la actividad por COVID-19

Se solicitó la revisión de esta nueva medida ya que los natatorios son centros de salud y además más de 400 inspecciones revelaron que los natatorios siguen al pie de la letra los protocolos que exige la pandemia.
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende
  • Abril Battan Frasca

El pasado domingo 6 de junio, la Cámara de Natatorios de la provincia de Córdoba publicó un comunicado por medio de sus redes sociales, donde reclaman a la provincia su decisión de prohibir la actividad como medida de restricción para evitar el avance de la pandemia.

Recordemos, que tanto natatorios, como gimnasios y demás actividades en espacios cerrados se encuentran clausuradas hasta el próximo viernes 18 de junio.

Según explica el comunicado, los médicos recomiendan la actividad ya que es beneficiosa para la salud y además trae mejoras a pacientes con patologías como el Parkinson, problemas cardiopulmonares y disfunciones óseas. Desde la cámara consideran el cierre de los natatorios como una decisión contradictoria ya que el gobierno los llama “generadores de la salud». 

Además consideran que estas medidas de cierre, arriesgan los puestos de trabajo de profesores de educación física, médicos y kinesiólogos. 

Finalmente, desde la cámara, consideran inexplicable el cierre de la actividad ya que la misma es “auxiliar de la salud” y el cloro de las piletas ayuda al hecho de “contagio cero”. 

“No solo se siguen los protocolos dentro del natatorio, pero además la mayoría de los que asisten viven a menos de 10 cuadras, evitando así el aglomeramiento”, expresa el comunicado.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo