El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Periódico El milenio 277: Una escuela, un hogar

¡El milenio para leer en formato digital y descargar!
  • Dirección: Guillermo Risso
  • Edición general: Lucía Argüello
  • Corrección: Marta Cristina Parisi
  • Producción y pasantías: Matías Gramajo
  • Redacción: Clara Angeletti, Carlos Romero, Amira López Giménez, Ignacio Parisi

Proyecto comunicativo escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso


Una escuela, un hogar

Clara Angeletti

El Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo cumplió veinte años a la vanguardia de la educación en Sierras Chicas. Con una propuesta académica innovadora y un equipo comprometido, el colegio se ganó un lugar en el corazón de todos sus estudiantes, familias y docentes.

NOTA COMPLETA


Justicia en casa

Amira López Giménez

Río Ceballos sería la sede de un Tribunal Multifuero que abarcará desde Villa Allende hasta La Granja. El proyecto es una iniciativa del grupo Abogados Autoconvocados de Sierras Chicas.

NOTA COMPLETA


Tierras disputadas

Clara Angeletti

Un proyecto del Club Quilmes busca utilizar terrenos cedidos por los damnificados del 15F al municipio, pero el acuerdo original indicaba que se convertirían en un “espacio verde público”.

NOTA COMPLETA



Pedaleando la aventura

Ignacio Parisi

Nicolás Pérez y León Trincheri son de Río Ceballos, pero su verdadera casa está arriba de la bicicleta. En una audaz empresa, los jóvenes se dirigen a Ushuaia, para desde allí atravesar el continente hasta Alaska, promoviendo el uso de la bici como medio de transporte saludable y sustentable.

NOTA COMPLETA


Consumidores al frente

Carlos Romero

Crece el reclamo por la sanción de la ley de etiquetado frontal de alimentos, cuyo debate está frenado en la Cámara de Diputados. La normativa busca contribuir a una alimentación más saludable, identificando aquellos productos con exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas totales y grasas saturadas.

NOTA COMPLETA


La música del pueblo

Carlos Romero

El Dúo Coplanacu cumplió 35 años de trayectoria, aunque su festejo esperará al regreso de los festivales. Desde Unquillo, Julio Paz opinó sobre los conciertos virtuales, reflexionó sobre el trap y destacó al folklore como género que reúne a personas de distintas edades y colores políticos.

NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo