El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El gobierno de Córdoba lanzó el “operativo identificar” en 15 localidades del interior

Este operativo inició el pasado martes 1 de junio en la localidad de Villa Allende, Cruz del Eje y Monte Buey, y transcurrirá durante la semana en el resto de las localidades, incluida varias de Sierras Chicas.
  • Por Tomás Huspenina
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Con el aumento de casos en estos últimos días, el gobierno de la provincia de Córdoba, junto con el Ministerio de Salud en conjunto con 15 municipios del interior, ejecutaron un plan para tener una búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19, es decir contactos estrechos y personas asintomáticas de las zonas.

«Cuando detectamos un aumento de casos en determinadas localidades, les proponemos hacer estos operativos de ampliación diagnóstica para fortalecer la detección temprana y aprovechamos la oportunidad para capacitarlos y actualizarlos en cuanto a manejo de casos, toma de muestras, realización de test diagnósticos y bioseguridad», dijo Laura López, Jefa de Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, a los medios de prensa.

Cabe aclarar que el martes primero de junio en Villa Allende se detectaron 48 nuevos casos y se realizaron 275 test de antígenos y 52 PCR, en el Centro de Testeos del Club Quilmes.

Por su parte el operativo continuará este martes 2 de junio en el Centro de Atención Primaria de Salsipuedes, donde se están realizando hasta las 18:00 horas test a todos los interesados que no tengan un turno previo.

Por este motivo, están cortadas las calles Córdoba y Caseros y, Santa Rosa y Maipú respectivamente, donde hasta esta mañana se realizaron más de 150 hisopados.

De esta forma, el operativo continuará funcionamiento mañana jueves 3 de junio en el Polideportivo Mendiolaza de 9 a 18 horas y el viernes en Saldán, en el dispensario municipal Portón de Piedra de 9 a 18: horas. Finalmente concluirá el sábado en El Manzano y Agua de Oro, en el Parque Tres Cóndores de 9 a 18 horas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo