El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

213 años, un cortometraje y más de 200 mil reproducciones

A 213 años de la formación del primer gobierno patrio, recordamos el cortometraje realizado por alumnos de un colegio de Villa Allende en el que personificaron a los próceres del 25 de Mayo de 1810. La producción de Audiovisuales Milenio y la Fundación Josefina Valli de Risso también celebra las 200.000 reproducciones en YouTube.

Superar las 200.000 reproducciones con un video escolar realizado íntegramente por una comunidad educativa de Villa Allende, no es poca cosa, y más, en tiempos donde los youtubers, tiktokers e instagramers abundan, siendo cada vez más difícil sorprender a las audiencias.

Pero esto parece no haber sido imposible para los estudiantes de segundo y tercer grado del Nivel Primario del Instituto Milenio Villa Allende. Estamos hablando del cortometraje El Sueño, en el que interpretaron, años atrás, a personajes de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.


Una comunidad que año a año se une para presentar producciones audiovisuales reconocidas por su calidad e historias. / Foto: Fundación Josefina Valli de Risso/ Audiovisuales Milenio


Vale recordar, que la mencionada institución de la Capital Nacional del Golf, junto con el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, son muy reconocidas en Sierras Chicas, la Provincia y el país, por sorprender con producciones audiovisuales de mucha calidad, y cuya realización involucra íntegramente a sus estudiantes, docentes y familiares.

Por esto mismo, éxitos como «El silencio después de las bombas«, «Buen día mi General, la película de San Martín«, «La bicicleta«, «Gino«, «La Vida es Sueño«, «Sangre de Fierro» o miniseries como «El Cactus«, entre otros, tuvieron gran repercusión a lo largo y ancho de la Argentina, además de varias partes del mundo. 

Claro está, que quienes brindan el soporte necesario para que estos éxitos sean posibles, son la Fundación Josefina Valli de Risso junto con su Departamento Audiovisuales Milenio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo