El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: falleció Luis Biasotto, un referente de la danza contemporánea

Biasotto, de 49 años, falleció tras contraer Covid-19. Se encontraba viviendo en Unquillo junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Gabriela Gobbi, y ambos esperaban un bebé.

La comunidad artística cordobesa y argentina despidió con gran pesar a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo.

Biasotto, de 49 años, falleció tras contraer Covid-19.



Se encontraba viviendo en Unquillo junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Gabriela Gobbi, y ambos esperaban un bebé.

Un artista con recorrido mundial


Comenzó su amplia formación en la Universidad de Córdoba y realizó un master es España. Se graduó como Licenciado en Artes Escénicas y se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza.

Entre sus docentes se encuentran Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Rafael Spregelbur, Gustavo Legart, Roxana Grinstein, Gilles Jobis y Giuseppe Ferrara.

En 1998 creó el Grupo Krapp con Luciana Acuña, con el que estrenaron espectáculos que trascendieron las fronteras, presentándose en Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Portugal, Alemania, Uruguay, Bélgica, Holanda, Suiza.



Entre las obras del grupo, en las que se desempeñó como director, autor e intérprete, se encuentran «No me besabas», «Hielo negro», «El loro y el cisne», «Mendiolaza», «Olympica», «Adonde van los muertos (Lado A y Lado B)» y «El futuro de los hipopótamos». Trabajó en México con la compañía Tumaka Danza, creando la obra «Yo, antes es ahora».

«Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento»

Asociación Argentina de Actores.

Como director, presentó «Laura», «Mr. Bunque», «Bajo, feo y madera», «Cuando se machuca el cerdo», «Rubios», «Trampa para fantasmas», «Yo. Soy. Ella», «Cosas que pasan», «Africa», «Octubre», entre otras.

En su rol de coreógrafo, trabajó en las obras «Shangay», «El niño argentino», «Catch», «Electra Shock», «Madre Coraje», «Coquetos carnavales», «Demasiado filósofo para el amor»,

Como intérprete, se lució en «Fractal», «Mirá que Dios te mira», «Llueve», «Octubre (un blanco en escena)», «Pequeña Troya», «Rubios», «Por favor sangra», «Canalla», «Ciudades imaginarias», etc.

Trabajó junto a Francis Ford Coppola en el film «Tetro», como coach actoral del actor protagonista Vincent Gallo. Se desempeñó como asesor artístico en espectáculos de teatro y/o danza como «@pedro_hashtag», «Selfie, luego existo», «Inútil», «Catálogo», «Caipirinha» Fue docente de composición coreográfica en el IUNA.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo