El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos. Comenzó el ciclo de Formación para la protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes

El evento contó con la presencia del intendente Eduardo Baldassi, la Secretaria de Políticas Públicas Andrea Leguizamón, el Director de Equidad y Desarrollo Social Marcelo Yornet, la Responsable del Área de Juventudes Sol Yornet y la Referente de SeNNAF en el Dpto Colón, Tania Cancelarich. El objetivo del mismo fue profundizar en políticas públicas que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Este lunes 12 de abril comenzó el Ciclo de Formación en Sistema de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, que organiza la Municipalidad, en el marco del Proyecto Creciendo en Ronda, que fue seleccionado y subvencionado por SeNNAF, para promover políticas públicas orientadas hacia las infancias y adolescencias.

Cabe destacar que el primer orador y quién dio inicio a la jornada fue el Intendente Eduardo Baldassi, seguido de la Secretaria de Políticas Públicas Andrea Leguizamón, el Director de Equidad y Desarrollo Social Marcelo Yornet, la Responsable del Área de Juventudes Sol Yornet y la Referente de SeNNAF en el Dpto Colón, Tania Cancelarich. Además, el evento contó con el acompañamiento de la Responsable del Área de Discapacidad, Marilina Hidalgo.

El municipio es el primer estado que está presente y por eso tenemos que estar preparados para todo tipo de situaciones, por lo que el trabajo que se logró desde la Dirección de Juventud y de las demás organizaciones nos dan la oportunidad de capacitarnos y quitarnos todas nuestras dudas de cómo hacer para enfrenar y proteger a todos nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó Baldassi al inicio de la jornada.

Además, se destacó desde la municipalidad que este tipo de propuestas apuntan a “profundizar políticas públicas y dejar instaladas herramientas concretas para que el Estado local sea garante de los derechos y sea un ámbito accesible para la asistencia y el acompañamiento cada vez que esos derechos son vulnerados”.

El evento se realizó por medio de la plataforma Zoom con más de 100 espectadores al momento de su realización y actualmente se encuentra en el canal oficial de Youtube de la municipalidad para su visualización posterior.



Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo