El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Fabrissin se reunió con los jefes policiales para mejorar la seguridad vecinal

Además del intendente, en la reunión estuvieron presentes el Comisario Javier Accieto, Jefe de Coordinación Operacional de la Dirección Seguridad Zona Sierras Chicas y el Sargento Carlos Mercado de Coordinación y Enlace Sierras Chicas. El objetivo es mejorar la comunicación entre los oficiales de la ley y las acciones comunitarias.

Este jueves 18 de marzo en horas de la mañana se produjo la primer reunión entre el intendente Jorge Fabrissin con el Comisario Javier Accieto, Jefe de Coordinación Operacional de la Dirección Seguridad Zona Sierras Chicas y el Sargento Carlos Mercado de Coordinación y Enlace Sierras Chicas con el objetivo de coordinando acciones de seguridad en la comunidad.

Según comentaron desde la municipalidad de Unquillo, en la reunión se debatió como eficientizar la labor policial, además de intercambiar informes que permitan profundizar las medidas implementadas.

Se han promovido reuniones en diferentes lugares de la ciudad para que la Policía esté más cerca de la gente, diseñando también estrategias pensadas en torno al contexto comunitario”, sostuvo Fabrissin, sosteniendo que el objetivo está centrado en que “la Policía como Institución de Seguridad, afiance los vínculos con la ciudadanía”.

En este sentido, el Intendente ofreció trasladar los móviles que se encuentran secuestrados en la posta policial de Cabana a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además, el municipio se comprometió a construir una garita para que ese sector de Unquillo cuente con presencia policial permanente que a su vez permita a los vecinos realizar algunas gestiones administrativas que le competan a esa fuerza.



Recordemos que los reiterados sucesos de violencia e inseguridad, provocaron que el último viernes se realizara una importante marcha de antorcha de vecinos del barrio La Bancaria exigiendo mayor protección en la zona atendiendo a los innumerables robos que acontecieron en los últimos meses.



Según relataron los vecinos en las redes sociales, al ser un barrio alejado del centro con varias viviendas que colindan con el monte los malhechores aprovechan para entrar por los techos a los patios de las casas y luego huyen para perderse en el bosque, más precisamente en las instalaciones del viejo edificio abandonado del ex frigorífico Estancias del Sur.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo