18 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Falleció el exmediocampista Roberto Santiago, campeón con Independiente de la Libertadores 1964

A través de sus redes sociales oficiales, la institución de Avellaneda comunicó: "El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Santiago, campeón con el Rey de Copas en la década del 60 y parte del área de captación hasta la actualidad".

El ex-mediocampista Roberto José Santiago falleció en la tarde del miércoles, a la edad de 77 años, de acuerdo a lo comunicado desde el Club Independiente, donde iniciara su carrera como futbolista profesional, integrando el plantel del ‘rojo’ que ganó su primera Copa Libertadores de América, en la recordada doble final con Nacional de Montevideo, en 1964.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución de Avellaneda comunicó: «El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Santiago, campeón con el Rey de Copas en la década del 60 y parte del área de captación hasta la actualidad».

A modo de reconocimiento por todo lo ofrecido al club, en una sentida despedida, agregó al mensaje: «Hasta siempre, Moncho».

El que nació en Avellaneda el 22 de febrero de 1944, fue un volante ofensivo, creativo, de juego atildado, que en 1965 pasó a Estudiantes de La Plata; prosiguiendo su carrera con pasos posteriores por Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata; Chacarita Juniors -todos de primera división-; retirándose en Defensores de Belgrano, en 1975, por aquel entonces en la ‘vieja’ Primera B -segunda categoría-.

Santiago, luego pasó a desempeñarse como entrenador de diversos equipos del ascenso en la Argentina y en clubes de la primera división de Paraguay, hasta que recaló en su querido Independiente, en los últimos años, para formar parte del área de captación de nuevos talentos.

Lamentablemente, un exjugador muy estimado como Roberto Santiago, falleció al día siguiente de la desaparición de otro ídolo, Agustín ‘Mencho’ Balbuena, por quien se tributó un minuto de silencio por toda la delegación ‘roja’ esta tarde, al comienzo de la actividad previa al partido de esta noche en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ante Villa MItre, de Bahía Blanca, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.