Córdoba puso en marcha el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías

Córdoba puso en marcha el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías

La Provincia puso en funcionamiento un nuevo programa. Esta vez, se trata del primero impulsado en el contexto de la Ley de Economía del Conocimiento.

El acto para dar a conocer la noticia fue encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti.

El programa tiene como objetivo generar 200 nuevos empleos en la industria del software, una de las que registra un mayor crecimiento durante los últimos años.

La idea, según el comunicado de la cuenta de Twitter del Gobierno, es potenciar la competitividad y el trabajo asociativo con el sector, al mismo tiempo que los jóvenes se introducen en el mercado laboral.

La coordinación de esta iniciativa estará a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Los beneficiarios del PIL serán capacitados para trabajar como desarrolladores full stack junior, con la intención de que al concluir el programa se encuentren capacitados para desarrollarse en el sector de la tecnología.

Por otra parte, quienes accedan al plan recibirán un estímulo mensual de $12.000, en un monto articulado entre la Provincia y las empresas de desarrollo de software.

Ignacio Parisi

Periodista y docente en Periódico El Milenio. Jefe de Pasantías Radio El Milenio en la Fundación Josefina Valli de Risso.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: