El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba puso en marcha el Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías

El plan busca generar capacitaciones y promete crear 200 puestos de trabajo

La Provincia puso en funcionamiento un nuevo programa. Esta vez, se trata del primero impulsado en el contexto de la Ley de Economía del Conocimiento.

El acto para dar a conocer la noticia fue encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti.

El programa tiene como objetivo generar 200 nuevos empleos en la industria del software, una de las que registra un mayor crecimiento durante los últimos años.

La idea, según el comunicado de la cuenta de Twitter del Gobierno, es potenciar la competitividad y el trabajo asociativo con el sector, al mismo tiempo que los jóvenes se introducen en el mercado laboral.

La coordinación de esta iniciativa estará a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Los beneficiarios del PIL serán capacitados para trabajar como desarrolladores full stack junior, con la intención de que al concluir el programa se encuentren capacitados para desarrollarse en el sector de la tecnología.

Por otra parte, quienes accedan al plan recibirán un estímulo mensual de $12.000, en un monto articulado entre la Provincia y las empresas de desarrollo de software.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo