Caso Fernando Báez Sosa: Elevaron la causa a juicio oral

Caso Fernando Báez Sosa: Elevaron la causa a juicio oral

David Mancinelli, Juez de Garantías de Villa Gesell determinó este jueves la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El crimen fue cometido el 18 de enero del 2020 en la ciudad balnearia bonaerense, y serán sometidos al juicio oral los ocho rugbiers detenidos, sobre los que pesa una acusación que tendría como condena la prisión perpetua.

Mancinelli rechazó el pedido del abogado de los autores del crimen, quien pidió el cese de la prisión preventiva sobre sus representados.

El juez tomó en cuenta días atrás el pedido de la familia de Fernando, el joven asesinado, quien requirió la quita en la “falta de méritos” a Alejo Milanesi, quien ahora será acusado en el juicio oral como partícipe necesario del delito.

El pedido de justicia por Fernando Baéz Sosa, asesinado a golpes en el piso por un grupo de rugbiers, no se detiene.

Rescpecto a esto, Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa agregó : “Hay situaciones que Milanesi deberá explicar. Varios testigos lo vieron en el lugar de los hechos, no pegando, pero sí observando la situación”.

Además, amplió que de no poder probarse la participación de Alejo Milanesi en el crimen, los representantes de la familia Báez Sosa pedirán el sobreseimiento, tal como sucedió con Pablo Ventura, falsamente acusado por los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa.

Por otra parte, Guarino, el décimo rugbier en cuestión, recibió el “sobreseimiento total”, que lo exime totalmente de juicio.

Tomei, abogado de los rugbiers tendrá un máximo de cinco días para apelar en contra del juicio oral. La decisión pasaría ahí a la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, para el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, la defensa ya no tiene más recursos a su favor, y solo puede esperar el juicio.

Ignacio Parisi

Periodista y docente en Periódico El Milenio. Jefe de Pasantías Radio El Milenio en la Fundación Josefina Valli de Risso.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: