El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El servicio de agua aumentaría un 35% en Villa Allende

Sería en dos tramos; un primer aumento en marzo del 20% y un segundo aumento en mayo del 15%. No obstante, en una segunda audiencia pública a celebrarse el próximo 10 de febrero se establecerían las cifras definitivas.

En la pasada audiencia pública celebrada el pasado martes 2 de febrero, el Concejo Deliberante de Villa Allende, aprobó la solicitud de la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicio Público de Villa Allende Limitada de aumentar la tarifa del servicio de agua un 20% para el próximo mes de marzo y un 15% para el posterior mes de mayo del corriente año.

De esta forma, el servicio básico pasaría de unos 324 pesos, a unos 389 pesos -en el primer tramo- y finalmente a 428 pesos aproximadamente con el segundo aumento del mes de mayo.

Desde la Cooperativa argumentaron que los nuevos precios son necesarios para cubrir los aumentos inflacionarios ocurridos durante el año pasado, donde solo se aumentó la tarifa un 15%, manteniendo precios muy por debajo de otras localidades como Unquillo o Mendiolaza.

La Cooperativa había solicitado un aumento del 50%, pero hicimos una evaluación y llegamos a la conclusión de que un 35% es un número equilibrado en función de los aumentos y las necesidades de la empresa”, explicó a los vecinos presentes, Marcelo Jabase.

Por su parte, Sergio Padró, vicepresidente de la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios explicó al medio Open City, que el aumento es necesario debido a que muchos de los materiales que utilizan cotizan en dólares y que aún con el 35% acordado terminan perdiendo debido a la inflación.

En todo el año 2020 no hubo aumento de tarifas por la pandemia y el DNU que establecía el congelamiento de la tarifa”, manifestó Padró. Estamos quedando muy, muy desfasados con todo lo que significa la actualización de los precios que estamos teniendo y, por supuesto del pago de la electricidad, los materiales, todos los costos”.



Problemas para ingresar a la sesión

Por medio de las redes sociales, varios vecinos manifestaron su molestia al no poder ingresar a la sesión virtual donde se estaba tratando el tema de los aumentos.

Recordemos que el sistema elegido era el Meet de Google, por donde no solo era necesario entrar por medio de un LINK predispuesto para el mismo, sino que también se necesitaba de una autorización de un miembro de la llamada para poder ingresar a la misma.

«Varios vecinos intentamos entrar a la audiencia desde las 10:00 Hs y nos rechazaban la solicitud«, expresó un vecino en el Facebook oficial del Consejo Deliberante, no obstante desde el mismo aseguran que no hubo ningún rechazo o impedimento de entrar.

Finalmente, vale aclarar que el próximo miércoles 10 de febrero se llevará una nueva audiencia pública donde se fijará formalmente el aumento y por tal razón invitan a todos los vecinos a sumarse a la misma para comentar todas las inquietudes que tengan con respecto al tema.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo