El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Calles cortadas, vados cerrados y familias evacuadas fue el saldo de la tormenta de esta madrugada

Las intensas lluvias registradas en horas de la mañana provocaron no solo las crecidas de los ríos, sino calles anegadas en barrios de Unquillo, Villa Allende y en Saldán se tuvo que evacuar a varias familias. Piden precaución a los turistas por las crecidas y las lluvias que continuarán durante todo el fin de semana.

Durante la madrugada de este sábado 30 de enero, las intensas lluvias con caída de granizo incluida, provocaron varios daños en calles, casas y rutas de muchas ciudades de Sierras Chicas, además de las correspondientes crecidas de los ríos.

En Unquillo la cantidad de lluvia caída fue de 77.4 milímetros de agua y en Villa Allende de más de 90 mm, concentrándose más de 80 en una hora.

Según informó la Municipalidad de Agua de Oro, durante la tormenta de esta madrugada llovió un total de 33 mm en el sector y por ese motivo piden a los ciudadanos y turistas tener precaución por la creciente del río, especialmente en no acercarse a tomar fotografías y seguir las indicaciones de los bomberos voluntarios.



Por su parte en Mendiolaza tuvieron que cerrar los vados por el mismo motivo, mientras que en Saldán hubo que evacuar a 12 familias por las intensas lluvias de 98 milímetros que además, provocaron varios destrozos en las calles de la ciudad.

En una entrevista para La Voz, Pablo Castillo, director de Defensa Civil de Villa Allende, confirmó que el arroyo Saldán presentó una crecida de dos metros mientras que el arroyo Seco creció un metro y medio y aclaró que no hubo desbordes. 

“Estamos trabajando desde temprano porque ha caído abundante cantidad de agua, granizo y mucho viento en poco tiempo, ha caído entre 70 y 80 milímetros”, explicó Castillo.

Finalmente, desde la Dirección General de Defensa Civil advirtieron que debido a que se espera que las lluvias continúen durante todo el fin de semana, también lo harán las crecidas en los ríos de Córdoba y principalmente del Valle de Calamuchita. Por lo que piden no acampar cerca de arroyos y ríos y seguir las indicaciones de cartelería y de personal de Defensa Civil.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo